Portada » Audio para equilibrar los hemisferios cerebrales
Audios

Audio para equilibrar los hemisferios cerebrales

La mayoría de los seres humanos usamos más el lado derecho de nuestro cuerpo y menos el lado izquierdo, con esto estimulamos más el hemisferio cerebral izquierdo (cuando usamos el lado derecho de nuestro cuerpo estimulamos el hemisferio cerebral izquierdo, y cuando usamos el lado izquierdo de nuestro cuerpo estimulamos el hemisferio cerebral derecho). Existe una intercomunicación entre cada parte de nuestro cuerpo y alguno de los dos hemisferios de nuestro cerebro. Por eso es importante que para llegar a disfrutar de una vida plena llena de posibilidades es importante equilibrar el desarrollo de ambos hemisferios.

El hemisferio cerebral izquierdo es el asiento lógico de nuestra consciencia y tiende a controlar todas las actividades aprendidas e innatas del ser humano, pero domina mas sobre las actividades aprendidas, como es hablar, escribir, manejar , caminar, entre otras, y es a su vez el encargado del pensamiento lógico, analítico, sintético, interviniendo en todos aquellos procesos mentales que impliquen la razón.

El hemisferio cerebral derecho esta encargado del manejo del pensamiento intuitivo, de la imaginación, de la creatividad, de la memoria, y tiende a poseer y usar el saber artístico y espiritual, las personas que utilizan más la actividad funcional del hemisferio cerebral derecho son seres que comprenden fácilmente, presienten intuitivamente la verdad de las cosas aun sin el uso de la razón.

Equilibrar nuestros dos hemisferios cerebrales nos permitirá desarrollar todas nuestras capacidades y talentos, eliminar malos hábitos, disminuir el estrés, fortalecer nuestro sistema inmunológico, incrementar nuestra creatividad, manejar nuestros sentimientos y ser más positivos.

A continuación te presentamos un excelente audio que te ayudara a equilibrar tus hemisferios cerebrales. Es conveniente escuchar con auriculares, ya que así se produce la interacción en ambos oídos y con ello el proceso de re-equilibrio cerebral.


También te recomendamos descargar nuestra app VIVET Lite: Afirmaciones, la cual es una excelente herramienta para trabajar con las afirmaciones positivas de forma práctica y sencilla. Descárgala ahora:

Agregar Comentario

Haz click aquí para dar tu opinión