Portada » Cómo combatir el miedo. Técnica sencilla
Ser Feliz

Cómo combatir el miedo. Técnica sencilla

Los seres humanos nacemos con dos miedos naturales, el miedo a caernos y el miedo al ruido, vienen con nosotros como herramientas de supervivencia, por ejemplo, si sentimos un ruido estruendoso, naturalmente saltamos como reacción para contrarrestar el susto  y  rápidamente ponernos a salvo, esta reacción es normal. Los demás miedos que tenemos han sido adquiridos durante el transcurso de nuestras vidas y han sido influenciados por nuestros padres, parientes, amigos etc. El miedo en la mayoría de las ocasiones nos impide llegar desarrollar todas nuestras capacidades y talentos, impidiéndonos disfrutar de los tesoros incalculables que la vida nos depara. En esta entrada te mostraremos una técnica con la que podrás combatir el miedo de forma sencilla y efectiva.

Maxwell Maltz cirujano plástico, en su libro “Psico Cibernética” indica que normalmente para que una persona pueda crear un hábito debe al menos repetir una acción determinada 21 días seguidos. Este dato se toma como referencia ya sea para crear un hábito o cambiarlo, y puede variar para cada persona según sea su programación con relación al habito a crear. Constantemente estamos implantando ideas en nuestra mente subconsciente que después de un tiempo determinado de ponerlas en práctica, se transforman en hábitos y  funciona de igual forma para ideas positivas como para negativas, ya que la mente subconsciente no tiene ningún filtro para contrarrestar la información que le llega del exterior, procesándola por igual, se limita a recibir el mandato de la mente consciente y llevar cabo lo que ésta le está pidiendo.

Para que el temor a algo tenga realmente efecto en nosotros ha tenido que estar trabajándose en nuestro subconsciente durante un determinado tiempo hasta que éste lo haya tomado como verdadero, como resultado produce en nosotros una conducta específica.  Debido a que la mente subconsciente no posee ningún filtro a la información que llega a ella diariamente, es responsabilidad de nosotros servir de filtro desechando toda aquella información tóxica, que no nos ayuda para nada cambiándola por información constructiva llena de frases positivas, optimistas, mensajes enriquecedores que ayuden a avanzar a una vida plena, feliz, llena de paz y armonía.

 Si de verdad quieres cambiar eso que te hace infeliz, te agobia, te preocupa y no te deja vivir tu vida con plenitud, debes dejarte de victimismos, quejas y de echarle la culpa a los demás y hacerte responsable de lo que está llegando a tu vida y de cómo lo estas administrando.

Existen dos tipos de personas, las que se quedan sentados esperando a que su destino cambie por un golpe de suerte o por el azar, dejándose llevar como un barco por la marea y el viento a dirección indeterminada, y otras que se empoderan con decisión, voluntad y esfuerzo por conseguir aquello que quieren para sus vidas, van detrás de sus sueños y los alcanzan, creen en su poder interior y capacidad de lograr todo aquello que se propongan y por nada del mundo dejarían sus vidas en manos del destino, de la suerte o el azar. ¿Qué tipo de persona eres?

Decídete y hazte tu mismo un llamado de atención, los comienzos requieren un determinado esfuerzo, para unos más que otros según el grado de programación que tengan en sus subconsciente, pero te aseguro que posees la fuerza necesaria para superar todos los obstáculos que se presenten y todos los miedos. Lo importante es siempre intentarlo una vez más.

La forma correcta de combatir el miedo, es afrontarlo, pero es muy fácil decirlo y otra muy diferente hacerlo, entonces ¿cómo lo hacemos? Podemos comenzar a re-programar nuestra mente con una técnica bastante sencilla, que nos ayudará a familiarizarnos con nuestro miedo progresivamente y a nuestro ritmo  hasta el punto que decidamos afrontarlo como tal, superándolo y borrándolo de nuestra mente por completo, pudiendo incluso tener un éxito inimaginado en eso que antes nos producía tanto miedo.

La técnica para combatir el miedo es muy sencilla y consiste en los siguientes tres pasos:

– Aislarte a un sitio íntimo, tranquilo y cómodo donde te puedas sentar o acostar.

– Una vez que estés cómodo, cierra los ojos y realiza 3 respiraciones profundas en las que te hagas consciente de todo tu cuerpo desde los pies hasta la cabeza.

-Cuando toda tu atención esté enfocada en la cabeza con una sensación de relajación profunda, comienza a imaginarte haciendo con excelente agilidad aquella acción que te produce temor, refuerza dicha imagen con la ayuda de afirmaciones positivas. A modo de ejemplo para que entiendas mejor la técnica supongamos que tu miedo es hablar en público, harías lo siguiente:

  • Miedo: hablar en público.
  • Imaginación: Tu en un auditorio lleno de una gran confianza, dando una excelente conferencia, debes procurar que las imagines sean lo más reales posibles, imagínate sintiendo tu cuerpo, tu voz, como estas vestido, mirando al público e interactuando con él, el auditorio, los colores, intenta hacer una imagen lo más detallada posible. Sintiéndote pleno, tranquilo y cómodo, con personas cercanas apoyándote y admirando tu valentía y destreza. Imagínate todo aquello que deseas sentir con ausencia del temor que tanto de agobia. Sumérgete en la imaginación y mientras te imaginas ve repitiendo afirmaciones como: “Yo Sofía soy excelente oradora” o “Yo Sofía tengo plena confianza en mí” o “Yo Sofía hablo en público con perfecta confianza y tranquilidad”.

-La imaginación durará el tiempo que tú consideres necesario.

-Lo ideal es realizar esta práctica hasta conseguir disipar el miedo completamente. Es recomendable hacerla diariamente en el momento del día que te vaya mejor.

Al principio puede que cueste un poco, pero con voluntad y constancia poco a poco irás consiguiendo mejores imágenes y sensaciones más reales hasta superar el miedo, que en un comienzo será en tu imaginación para después pasar al siguiente nivel y afrontarlo directamente. Para combatir el miedo de una forma mucho más efectiva te aconsejamos complementar la técnica con las afirmaciones positivas la potenciará aún más ya que estás impresionando tu subconsciente tanto con tu voz y pensamiento positivo como con imágenes.

Siempre hay que tener en cuenta que el tiempo necesario para el proceso de combatir el miedo y conseguir superarlo depende del nivel de implantación de la programación mental que sustenta tu miedo, en algunos casos puede ser de forma muy rápida y en otros casos no tanto. Pero te aseguro que si eres perseverante y consistente, con la mente puesta en tu objetivo, muy pronto te sentirás libre, y ya no necesitarás combatir el miedo, por que tus temores se disolverán en tu nueva vida marcada por el amor y la libertad . Desde nuestra web VIVET APP te animamos  a combatir el miedo que te aprisiona, tú poses toda la fortaleza y el potencial para lograrlo.

Te recuerdo que para ayudar a tu mente subconsciente a entrenarse y potenciar el pensamiento positivo para programar tu mente, ponemos a tu disposición una excelente herramienta “VIVET Lite- Afirmaciones” una app práctica y sencilla para trabajar las afirmaciones positivas. Descárgala ahora, es gratis: