Portada » Mensajes oníricos del subconsciente
PNL Ser Feliz

Mensajes oníricos del subconsciente

En el artículo anterior comentábamos sobre una de las tantas técnicas para llevar a cabo la programación del subconsciente “Programa tu mente subconsciente mientras duermes”, una técnica bastante sencilla y práctica para realizar justo antes de dormir, te recomiendo que lo leas si aún no lo has hecho. Hoy nos adentraremos un poco más sobre aquellos mensajes oníricos del subconscientes, esas respuestas que nos da mediante sueños y que nos ayudan a resolver algún tipo de problemas que tengamos.

Si Reflexionamos un poco sobre las horas de descanso nos daremos cuenta que pasamos una tercera parte de nuestras vidas durmiendo. Algunas teorías indican que dormimos para recuperarnos de la fatiga diaria, pero lo que sí es cierto es que mientras dormimos no hay interferencia de la mente consciente, sin embargo cuando dormimos nada reposa en nuestro cuerpo, el corazón, los pulmones, todos nuestros órganos siguen funcionando, es nuestra mente subconsciente la que se encarga de que esto sea así, lo que significa que el subconsciente siempre está activo controlando nuestra fuerzas vitales, nunca descansa ni reposa.

Este hecho es bastante lógico si pensamos por un momento en que fuese nuestra mente consciente quien se encargara de todo el proceso. ¿Quién no ha perdido las llaves alguna vez?, o ¿Ha olvidado hacer un asunto importante por tener la mente muy ocupada o estar atiborrado de trabajo? Ahora imagínate que se nos olvidara respirar o echar andar el corazón o hacer la digestión, ¡sería un caos! Esta es una de las grandes funciones del subconsciente, por esta razón no podemos controlar totalmente nuestro subconsciente porque ella cumple funciones vitales, lo que si podemos hacer es programar en ella cualquier plan, deseo o propósito que queramos conseguir.

De las 24 horas del día pasamos durmiendo 8, es obvio que el dormir es un aspecto muy importante en la vida del ser humano, y muchas respuestas a nuestros problemas nos llegan durante el sueño, cuando dormimos profundamente. Vivimos una vida muy agitada, llena de actividades diarias, preocupaciones, luchas, obstáculos etc, es necesario abstraerse periódicamente del bullicio del mundo y comunicarse correctamente con la sabiduría de interior del subconsciente, que mejor momento para esto que cuando nos vamos a descansar. Existen numerosas técnicas para programar nuestro subconsciente como por ejemplo la que sugerimos en el post “Programa tu subconsciente mientras duermes”, que nos ayudan a preparar nuestro cuerpo y mente para conseguir un sueño reparador y a enviar la información adecuada para estimular nuestros sentidos profundos.

Es muy importante que entendamos que el último pensamiento que tenemos al dormirnos determinará el trabajo que realizará la mente mientras descansamos, y la afectará positiva o negativamente según sea el pensamiento. Las respuestas o soluciones que buscamos son trabajadas por el subconsciente mientras dormimos y son respuestas que vienen al encuentro del último pensamiento que hemos tenido justo antes de dormir. Esta técnica de buscar respuesta en los sueños es una de las más básicas y efectivas que utilizan normalmente en escuelas dirigidas a enseñanzas del desarrollo mental. Muchas personas usan estas técnicas para lograr resolver algún problema o duda, con la intención de que bien la respuesta o solución al problema llegue durante el descanso en forma sueño revelador, o al levantarse le llegue una idea con la solución o durante el día.

Las historias de personas que han encontrado respuesta en los sueños son muchas por ejemplo:

Rafael el gran pinto decía que los rostros de sus madonnas se le habían aparecido en sueños.
Auguste Kokule químico orgánico alemán se inspiro en un sueño para descubrir la estructura del anillo de benceno.
Mendeleev fue inspirado en un sueño creando así la famosa Tabla Periódica de los elementos.
Elías Howe se inspiro en un sueño para crear la aguja de coser.
Jack Nicklaus soñó la forma correcta de realizar un swing de golf al día siguiente lo puso en práctica y sorprendió a todos.
Srinivasa Ramanujan genio de las matemáticas descubrió alrededor de 3000 teoremas a lo largo de su vida, soñó su trabajo sobre las Funciones Elípticas.

Estos son algunos de los casos conocidos en los que ellos soñaron soluciones a sus problemas, seguramente existen miles de personas más que también han tenido experiencias similares que no lo han publicitado. Si eres de esos que han tenido respuestas a sus dudas durante las horas de descanso, desde la web VIVET APP te invitamos a que las compartas con nosotros escribiéndonos al correo contaco@vivetapp.com y estaremos encantados de compartir tu historia y así servir de inspiración a miles de personas.

No esperes modificar la programación del subconsciente a tu favor, proveyéndola de la información correcta con afirmaciones positivas, que construyan y llenen de armonía y paz tu vida, y así lograr alcanzar todo aquello que deseas en el fondo de tu corazón. Si queremos algo, (amor, salud, dinero,…), simplemente deberemos modificar la programación del subconsciente, los valores del ordenador mental, ¡Y lo obtenemos!

Te recordamos que ponemos a tu disposición a “VIVET Lite: Afirmaciones“, una excelente app con la que podrás modificar la programación del subconsciente de forma sencilla y práctica, mediante el uso de afirmaciones positivas. Descárgala ahora, es gratis: