Portada » Motivación: Recuperando los tesoros del pasado
PNL Ser Feliz

Motivación: Recuperando los tesoros del pasado

Normalmente cuando hemos alcanzado algo muy importante, lo vivimos muy intensamente, nos llena de regocijo, orgullo, y motivación, ¡Claro! Hemos alcanzado con éxito nuestra meta deseada, la cual ha tenido un gran esfuerzo detrás, pero nos ocurre muy a menudo, que al tiempo olvidamos esas sensaciones enriquecedoras que nos nutren el alma y nos llenan de la más grande felicidad.

Siempre estamos emprendiendo nuevos proyectos por muy pequeños o grandes que sean, y en ocasiones unos evidencian más obstáculos que otros, es preciso para superar los obstáculos que se presentan, tener una actitud positiva y motivadora, como aquella que tuvimos en algún momento en la que hemos alcanzado maravillosos logros, y que nos llenaron de tanta dicha y orgullo.

Cuántas veces hemos olvidado las vicisitudes que hemos pasado para lograr lo que tenemos ahora, el arrojo, la decisión y perseverancia que sentimos en aquellos instantes y que nos llevaron a alcanzar la meta anhelada. Aquí te presentamos una sencilla pero excelente técnica para recordar esas sensaciones que tuviste en experiencias pasadas al obtener un gran logro, o al hacer una cosa muy pero muy bien que te llenó de mucha felicidad, y utilizarlo como motor para llevar a  feliz términos aquellos proyectos que tengamos abiertos actualmente o proyectos por comenzar.

El ejercicio consisten en recordar una experiencia en la cual hiciste algo muy bien y preguntarte ¿Qué ves? ¿Qué oyes? ¿Qué sientes? Apenas tengas claro las imágenes, sonidos y sensaciones, imagina un círculo en el piso y ponle un color. Toma una respiración profunda, da un paso y entra en el circulo, dentro del circulo intensifica el recuerdo, disfruta de lo natural que es sensación de estar haciendo algo muy bien, repite la secuencia agregando una palabra código.

Sigue los siguientes pasos:

1. Recuerda la experiencia algo que hiciste muy bien.

2. Imagina el circulo y le pones un color.

3. Di mentalmente una palabra código que te ayudará en el futuro a disparar esa sensación.

4. A la vez que dices la palabra código das un paso y entra en el círculo.

5. Intensifica la sensación.

6. Permanece en el círculo el tiempo necesario hasta experimentar realmente las sensaciones en tu cuerpo. Repite los pasos 2 veces más, para asegurar la instalación de las sensaciones.

En el futuro cuando necesites o desees tener esos recursos activos e intensos, bastará que te imagines que entras en el círculo, o que estas dentro del mismo, no importa que estés acostado, parado o sentado.

Esta es una sencilla técnica que no te tomará mucho tiempo en realizar y a cambio, te inyectará una dosis de, felicidad, motivación, y seguridad en ti mismo. Anteriormente ya has hecho cosas magnificas para alcanzar tus metas, ¿Qué te limita ahora a volverlo hacer? Recuerda a menudo tus logros ellos te servirán de motor para alcanzar todo aquellos que te propongas.

Es importante recordar que para cambiar nuestras vidas tenemos necesariamente que cambiar la forma de pensar, y programar nuestra mente subconsciente para que trabaje en pro de nuestros propósitos de vida,  el uso de afirmaciones positivas ayuda a potenciar el poder de tu mente subconsciente. VIVET es una app creada para ayudarte a trabajar con tus afirmaciones de forma práctica y sencilla. Descárgala ahora: