Portada » Programa tu mente subconsciente en 15 minutos
PNL Ser Feliz

Programa tu mente subconsciente en 15 minutos

Las creencias determinan en gran manera como nos enfrentamos a la vida, con qué actitud, que prejuicios, nuestras capacidades, todo lo que pensemos o creamos de nosotros, de los demás y del mundo que nos rodea influyen fuertemente en el resultado de la vida que llevamos.

La técnica que presentamos a continuación nos ayuda a reafirmar creencias que queremos instaurar en nosotros o bien alguna creencia que llevamos tiempo intentando implantar y aun no logramos. En esta técnica utilizamos nuestra fisiología para llevarla a cabo, manejando tres aspectos básicos: “yo quiero”, “yo creo” y “yo merezco”. Además nos hará responsable del cambio que deseamos al integrar también “yo hago todo lo necesario para lograrlo”.

Para realizar el ejercicio será necesario que estés a solas, donde no tengas interferencia y de ser posible con un espejo delante para que observes tu fisiología, el tiempo es mínimo, dependiendo de cuantas veces quieras repetirlo, pero no te llevara más de 15 minutos por vez.

Para empezar el ejercicio tócate la frente donde se producen los pensamientos, luego tócate el corazón que es el símbolo del amor, y por último tócate el bajo vientre el lugar donde se producen las emociones. Luego de forma inversa repites el procedimiento, tocándote por segunda vez el vientre, pasando por el corazón y terminando en la frente. Al mismo tiempo que pasas tus manos por las tres partes del cuerpo antes mencionadas con un toque firme,  debes ir repitiendo la creencia que quieres instaurar o cambiar, y al finalizar respirar lenta y profundamente.

Sigue estos pasos:

1.Estructura la creencia que deseas en tiempo presente modo positivo sin negaciones, por ejemplo:

“Yo, Juan, puedo aprender inglés”.

2. Con respiración profunda y manos en la frente repite la frase diciendo:

A) Yo, _____(tu nombre), puedo ______(el objetivo que te propones).

Con respiración profunda y manos en el pecho repite la frase diciendo:

B) Yo, _____(tu nombre), quiero ______(el objetivo que te propones).

Con respiración profunda y manos en el bajo vientre repite la frase diciendo:

C) Yo, _____(tu nombre), merezco ______(el objetivo que te propones) y estoy dispuesto(a) hacer todo lo necesario para lograrlo.

3. Ahora realiza los mismos pasos en sentido inverso, repite el paso B de la misma manera para terminar en la frente.

4. Repite el ejercicio hasta que observes y sientas que hay congruencia entre lo que dices y lo que sientes en tu cuerpo, que no haya titubeos al repetirlo sino que fluye, este ejercicio nos indica que tanto nuestro cuerpo y nuestros sentimientos son congruente o no, al observar en que paso nos encallamos, si hay titubeos u olvidos de la frase que trabajamos en un punto determinado: frente, pecho o bajo vientre.

Con este ejercicio notarás que tanto crees en ese objetivo que te propones, que tanto lo quieres y que tanto lo mereces, además de qué estás dispuesto hacer para lograrlo. Al detectar un problema en alguno de estos puntos hay que trabajar esa parte más veces para que empiece a fluir el ejercicio completo.

Repite el ejercicio cuantas veces te acuerdes hasta que fluya perfectamente al hacerlo, en ese momento la creencia estará integrada y tú dispuesto en hacer lo necesario para lograrlo. Puedes complementar este ejercicio con nuestra aplicación VIVET Lite: Afirmaciones, una excelente herramienta que te ayuda a trabajar las afirmaciones positivas y lograr así programar tu subconsciente para que trabaje a favor de tus objetivos de vida. Descárgala ahora, es gratis:

2 Comentarios

Haz click aquí para dar tu opinión