Portada » Programación mental positiva durante el sueño
PNL Ser Feliz

Programación mental positiva durante el sueño

La mayoría de las personas desconoce que es posible llevar a cabo la programación mental mientras se está durmiendo ya que mediante el sueño somos capaces de sumergirnos en el mundo del subconsciente e interactuar con el de una forma fácil y fluida. 

Nuestra mente a simple vista parece ser sólo una, pero en realidad cumple dos funciones, estas dos funciones son ampliamente conocidas: la mente consciente y la mente subconsciente, ambas tienen características distintas. La mente consciente es la parte de la mente que se ocupa de la razón y de la lógica. Es el director de la mente subconsciente, se ocupa de la creación y de dar órdenes. Funciona con lógica y razonamiento. La mente subconsciente es como el piloto automático de la mente por decirlo de alguna manera, procesa por igual lo bueno y lo malo sin tener ningún filtro. No podemos controlar totalmente nuestra mente subconsciente, pero podemos programar en ella cualquier plan, deseo o propósito que queramos conseguir.

No controlamos la mente subconsciente por completo, pero es importante entender que a ella pasa todo tipo de información a la que estemos expuestos, tanto positiva como negativa, y es responsabilidad de nosotros servir de filtro para dejar pasar aquella información que sea constructiva, armoniosa, que influya positivamente en la concreción de nuestras metas para obtener la vida que deseamos. El punto es que la mayoría de personas no se hacen conscientes de este hecho, por lo que no hacen ningún filtro a toda la información que les llega diariamente, y el subconsciente actúa en consecución de la información que obtiene del exterior. Para cambiar nuestras vidas tenemos necesariamente que cambiar la forma de pensar, y programar nuestra mente subconsciente para que trabaje en pro de nuestros propósitos de vida.

Para llevar a cabo la programación mental positiva en función de lo que queremos materializar en nuestra vida existen numerosas técnicas, en este artículo te presentamos 2 de las más interesantes técnicas para reprogramar tu mente subconsciente mientras duermes.

Técnica 1:

  1. Acuéstate en tu cama haciendo uso de las técnicas del buen dormir.
  2. Cuando estés listo(a), debes realizar una respiración profunda en la cual te harás conscientes de todo tu cuerpo, desde los pies a la cabeza, intentado imaginar el espacio que existe entre la piel y tu cuerpo interior, la sensación debe ser lo más natural posible sin esfuerzo alguno en la percepción. El recorrido de todo tu cuerpo  durará lo que dure tu respiración profunda hasta la exhalación. Al realizar la visualización de los pies a la cabeza ayuda a que entres al descanso con  la mente enfocada. Enfocar tu mente en la percepción del espacio entre la piel y el cuerpo ayuda a que la mente subconsciente active un estado de suave alerta profunda.
  3. Seguidamente pon especial atención en la posición de tu cuerpo, la sensación de comodidad en tus extremidades, dorso y cabeza, enfoca suavemente la atención en tus ojos sintiendo que tu cuerpo se relaja y se deja llevar al sueño.
  4. En este momento debes visualizarte alcanzado esa meta que tanto deseas.
  5. Duérmete con ese último pensamiento y sensación de relajación consciente. Si por alguna razón no concilias el sueño, enfoca tu atención en el ombligo, esto hará profundizar la relajación.

Todo este proceso parece largo pero sólo te tomará 2 respiraciones y ayudará a realizar una programación mental positiva durante tus horas de descanso. Ten presente que el último pensamiento con el que te duermas, determinará la calidad de tu sueño reparador y la cantidad de estímulos que recibirán tus sentidos profundos. Así que una vez que te hayas familiarizado con esta técnica, es recomendable utilizarla como una manera de implantar ideas en tu subconsciente, o conseguir la respuesta a una duda o problema.

Podrías implantar afirmaciones como por ejemplo: “Yo, Pedro, soy excelente orador” o “Yo, Pedro, tengo el título de Arquitecto”, colocando tú nombre y lo que deseas en tiempo presente como si ya lo tuvieras para que el subconsciente trabaje por ello. Esta técnica también es bastante potente para resolver dudas o problemas,  lo puedes usar diciendo como último pensamiento “ Yo, Pedro, tengo la solución a tal problema”.

Con esta técnicas podrás conseguir una programación mental a tu favor, y piensa que el tiempo de respuesta dependerá del grado de programación mental que tengas con relación a la afirmación que quieras implantar o duda que quieras resolver, así que sé paciente y perseverante en la técnica, que en algunos casos puede que tengas respuesta inmediata y en otros que dure un poco más.

Técnica 2:

Para esta técnica necesitaras necesitarás una grabadora o un Smartphone y auriculares.

Sigue los siguientes pasos:

  • Es una lista de afirmaciones positivas relacionadas a tus metas y objetivos.
  • Haz una grabación en audio mientras lees en voz alta tu lista de afirmaciones.
  • Luego cuando ya estés listo para ir a dormir con la ayuda de auriculares escucha la grabación realizada con un volumen a nivel de susurro.
  • Relájate y trata de dormirte escuchando la grabación. Con ello estarás estableciendo una conexión directa entre tu intensión y el subconsciente, consiguiendo con ello reprogramarlo para que actué a tu favor.

No esperes más para comenzar llevar a cabo una reprogramación mental positiva de forma sencilla mientras duermes y comienza a crear así la vida que deseas.

Para la ejecución de estas dos técnicas te recomendamos usar nuestra  app VIVET Lite: Afirmaciones,  ya que te permitirá trabajar con tus afirmaciones de forma práctica y sencilla. Descárgala ahora:

 

Fuentes:

-Libro El apostador perfecto- Kroll Baumann.

-Libro: El poder la mente subconsciente- Joseph Murphy

hoymotivacion.com