Portada » Cómo programar el subconsciente para el éxito
PNL

Cómo programar el subconsciente para el éxito

Estamos en un mundo en el que se nos hace creer que el común de los seres humanos no puede hacer grandes cosas, que es una minoría super dotada la que es capaz de encontrar excelentes resultados en la ciencia, la medicina, la filosofía etc. ¿De verdad la genialidad está permitida solo para un pequeño número de la población? Yo no lo creo, creo que si nos lo proponemos, podemos hacer cosas iguales o mayores que los patrones que nos han puesto.

El asunto es que desde que nacemos estamos rodeados de distintas programaciones que impresionan a el subconsciente, nos enfrentamos a la programación de la sociedad que viene de las creencias y la cultura de cada país, y además las creencias particulares de cada familia, y al final según como sea este cumulo de creencias que están programando el subconsciente, así será nuestra realidad.

Te podría interesar leer el artículo  “Programación mental positiva durante el sueño

Hay familias que nacen en escasez económica pero que tienen un mente prospera, para estas familias es cuestión de tiempo para que su realidad cambie favorablemente, en otros casos se tiene a parte de escasez económica, pobreza de pensamiento, para estas personas es más complicado salir de la situación crítica si no hay algún cambio en la manera de pensar.

Si queremos que nuestra vida cambie, necesariamente tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y programar el subconsciente para que trabaje en pro de nuestro propósitos de vida.

 El subconsciente y el trabajo

Por alguna razón esta sociedad ha hecho creer al ser humano que la única forma de alcanzar el éxito y la riqueza es trabajar mucho, en ocasiones de forma esclavizante y excesiva llegando hacer algunas veces hasta perjudicial, sin embargo existen muchas personas que por pocas horas de trabajo al día ganan grandes sumas de dinero, sin tener que ser tan excesivos en el trabajo. Al final de cuenta lo que realmente tiene valor, es el tiempo,  porque el dinero viene y va, pero el tiempo jamás regresa y eso es algo de lo que el ser humano no se hace consciente, o muy pocos se hacen conscientes.

Joseph Murphy en su libro “El poder de la mente subconsciente” hace referencia a la situación de un ejecutivo de Los Angeles, que para mí, resume muy bien el porqué algunas personas son prosperas muchas veces sin tanta dificultad, y muchas otras no lo son tanto.  Murphy explica como un ejecutivo de Los Angeles ganaba un salario anual, diez veces mayor al de sus empleados, disfrutaba de su vida próspera sin vacilación, mientras habían empleados que ganaban mucho menos, con mayores cualidades para dirigir el negocio que el mismo. Este ejecutivo confiesa que el logró convencer a su mente subconsciente de que esa era la cantidad de dinero que merecía ganar, y estaba totalmente convencido que era el sueldo correcto, en cambio sus empleados eran personas con muy poca ambición, sin ideas creadoras, y no estaban interesadas en el gran poder de la mente subconsciente.

Te recomiendo que leas el articulo “Como cambiar las creencias que nos impiden alcanzar la vida que deseamos

 

Potencia el subconsciente para el éxito  con las herramientas OAPPI


O= Optimismo

AP= Afirmaciones Positivas

I= Imaginación


Todos queremos una vida próspera, sin estrés ni preocupaciones financieras, para esto es necesario una actitud próspera, en el cual herramientas como el optimismo, las afirmaciones y la imaginación tomen un rol protagónico, es necesario filtrar toda la información que nos llega del exterior, porque recordemos que el subconsciente la toma sin hacer distinción si es buena o mala, y con la cantidad de información que nos llega diariamente, se hace de vital importancia que escojamos la información que sea constructiva para nuestro subconsciente y por ende para nosotros y los propósitos de vida que tenemos. El optimismo, las afirmaciones positivas y la imaginación son herramientas que nos ayudarán a llevar a cabo este cometido filtrar y guiar la información que nos llega con el único fin de alcanzar la vida que deseamos.

Para programar nuestra mente subconsciente para el éxito es necesario que tengamos en cuenta lo siguiente:

  • El optimismo es fundamental para aguardar lo mejor de todo en cualquier situación, viendo el aspecto más positivo y favorable.
  • El uso de las afirmaciones positivas para impresionar al subconsciente, es esencial, como decíamos anteriormente, el subconsciente absorbe todo con total literalidad, por esta razón, el uso adecuado del lenguaje es sumamente importante. Las afirmaciones positivas además de ser específica debe ser positiva, ustedes dirán pero es obvio lo dice la frase “Afirmaciones Positivas”, pues no es tan sencillo como parece, a veces una afirmación positiva puede parecer positiva, pero no lo es. La afirmación debe ser formulada como si el hecho que explica, ya ha sido llevado a cabo, es decir se debe hacer en presente simple, al principio puede costar un poco pero con práctica constante nos vamos acostumbrando. A manera de ejemplo les comparto algunas afirmaciones escritas correctamente.

“Yo, Mari, tengo mi propia empresa dedicada a la salud y bienestar del ser humano”

“Yo, Mari, tengo libertad financiera”

“Yo, Mari, soy Ingeniera Civil”, etc.

  • Nunca escriba, “Yo, Mari, quiero tener libertad financiera”, aparentemente es una afirmación positiva, pero desde el punto de vista del subconsciente no lo es, ya que él cree que si usted quiere algo, es porque no lo tiene.
  • Hay quienes dicen que las afirmaciones no sirven de nada, y es que para que sean realmente efectivas, deben estar hechas con verdadera intención y con sensación de certeza que lo que estas afirmando ya está creado. Las afirmaciones vacías no llevan a ningún lado, las podrás repetir las veces que quieras, pero si no hay intención, sentimiento de certeza de que está creado lo que afirmas, no habrá ningún resultado. Lo repito de una forma distinta para que lo entiendas bien, las afirmaciones positivas tienen un gran poder pero debes creer que hay poder en tu palabra, de lo contrario pierdes el tiempo, porque los que estas repitiendo son afirmaciones vacías.
  • La imaginación es la guinda del pastel ya que con ella, implantamos imágenes de aquello que queremos, por ejemplo si es una empresa propia, nos imaginamos en ella de forma detallada, caminando por los pasillos, dirigiendo etc. Lo importante es implantar la imagen que nos convenga y el subconsciente se encargará del resto.

 

Reprogramar el subconsciente después que llevamos años dejando pasar cualquier tipo de información, requiere de parte de nosotros un gran esfuerzo y disciplina, para sacar de raíz aquellas programaciones erradas que están haciendo que actualmente no tengamos la vida que deseamos, pero es de vital importancia cambiar la forma de pensar hoy, para construir de forma consciente y meditada, la vida que deseamos en el mañana. Espero que haya sido de ayuda el artículo y si es así, compártelo para que llegue a más personas.

Te recordamos que puedes descargar nuestra aplicación VIVET Lite: Afirmaciones positivas, con la cual puedes potenciar  tus afirmaciones de forma práctica y sencilla. Descárgala ahora: